Elegancia al 100

Publicaciones de 20 mayo 2016

Elegancia al 100
Algunos hombres al escoger el atuendo del día nos esmeramos en la combinación del traje en conjunto con camisa y corbata, pero muchas veces  pasamos por alto una prenda básica  y a la que se tiene que poner especial atención, los calcetines.

Puede  que usted crea que pasan desapercibidos, pero es todo lo contrario ya que el mal uso de ellos puede notarse más de lo que usted quisiera.

¿Zapatos o pantalón? Con qué prenda combinar el color de sus calcetines es lo primero en que  usted debe pensar, si bien ambas son admitidas, la regla estricta dicta que para atuendos formales y semiformales se debe combinar con el pantalón y para atuendos casuales o sport con el zapato y es porque  funcionan de diferente manera, ya que si el calcetín va al tono del zapato, formará un corte visual  que crea el efecto de que el zapato es más grande y alto, haciendo que el calzado luzca tosco. Por el contrario, si su calcetín es al tono del pantalón tendrá más puntos a su favor; ya que creará el efecto visual de lucir más largo y le dará continuidad al traje.

Cuando usted usa un traje de color claro, puede que resulte más complicado escoger el color de los calcetines, pero no debe alarmarse solo debe seguir una regla básica,  escoger colores de la misma familia pero en diferente tonos, por ejemplo; podemos escoger calcetines  más oscuros que el pantalón pero en tonos más claros que el zapato, formando una secuencia cromática  que va de lo claro a lo oscuro.

Las opciones anteriores son para combinaciones clásicas, sin embargo ahora tenemos mil posibilidades  que se abren para  poder jugar dentro de la moda masculina y encontramos calcetines en colores acento que se salen de la gama de color del traje y del zapato, esto le da  un toque de color al conjunto.

Estos acentos pueden ser tomados de detalles de la tela, combinarlos con el tono  de la corbata, moños y camisa o simplemente tomar un tono contrastante que brinde diversión  al conjunto.

Los calcetines blancos únicamente son válidos para usarse con zapatos deportivos, nunca deben usarse con ropa formal y ésta es una regla de oro inquebrantable.

En Vittorio Forti encontrará los accesorios indispensables para coordinar su atuendo completo que lo ayudaran a crear el estilo perfecto cuidando cada detalle de pies a cabeza.

0 comentarios

Deja un comentario

Tips de moda recientes