Elegancia funcional

Publicaciones de 20 mayo 2016

Elegancia funcional
Se acerca la primavera  y es necesario que luzca espectacular para recibirla, pero debe tener en cuenta que para cada temporada existen textiles idóneos para disfrutar del clima.

La temporada  de primavera  se caracteriza principalmente por un aumento en la temperatura, debido a este cambio, es necesario que utilice prendas que lo ayuden a sentirse cómodo en  un clima más cálido.

Al escoger prendas primaverales, debe de tomar en cuenta principalmente  el material textil con el que estén confeccionadas. Dos materiales indispensables para esta temporada son el algodón y el lino.

Algodón:

Es un textil natural proveniente de una planta. El tejido de algodón se caracteriza por ser fresco al ser hidrófilo, absorbe la transpiración dejándola secar fácilmente, lo cual le brinda una sensación de mayor confort. Es un textil perfecto para su uso 
en camisas y pantalones, prendas que están en contacto directo con el cuerpo. 

Lino: 

Es un textil de origen natural, proveniente de la planta de la linaza o lino. Tiene una gran capacidad de absorción y seca de manera rápida, al igual que el algodón. Tiene una buena conducción del calor, que quiere decir que dispersa éste lejos del cuerpo, por lo que su uso se ha extendido a todo tipo de prendas. 

En Vittorio Forti tomamos en cuenta las características de los textiles para diseñar prendas elegantes y funcionales adecuadas a cada temporada.

​Recuerde que un traje de lino se recomienda para utilizar en ceremonias en playas y jardines.

0 comentarios

Deja un comentario

Tips de moda recientes