La más elegante

Publicaciones de 04 mayo 2016

La más elegante
Ésta surgió en la época del renacimiento cuando se introdujo el ojal y botón a la camisería,  sin embargo fue hasta el siglo XVIII que su uso se popularizó ya que las clases sociales altas al buscar una nueva distinción, optaron por usar cuellos y puños muy almidonados, para lo que se crearon botones exquisitos unidos por finas cadenas metálicas que se convirtieron en lo que hoy conocemos como mancuernillas. Así esta camisa siguió evolucionando junto con su fiel compañera, hasta lo que conocemos hoy día como camisa de puño doble. 

Esta camisa siempre distingue, otorga elegancia y es ideal para los eventos de mayor etiqueta. Su uso se ha permeado y en la actualidad son aptas para usarse también en el trabajo. Sin embargo esta camisa se debe llevar exclusivamente con traje o smoking y con corbata.  Nunca la use con un saco sport.

Recuerde que el puño doble debe sobresalir un poco más de la manga del saco que el de una camisa normal, aproximadamente 3/4" para que al doblar el brazo pueda mostrar la mancuernilla que debe ser protagonista en su atuendo. 

Lo invitamos a conocer nuestra selección de camisas de puño doble y mancuernillas para que luzca siempre elegante en sus eventos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tips de moda recientes