El caballero ideal

Publicaciones de 04 mayo 2016

El caballero ideal
Para lucir elegante, es indispensable que el fit o ajuste de nuestro traje sea perfecto.  Sin importar cuan fino o a la moda sea nuestro traje, si no tiene el ajuste perfecto nuestro look se arruinará.

Esta ocasión queremos compartirle los detalles que se deben cuidar para lucir impecable.

El largo perfecto
El largo de mangas es uno de los errores más recurrente, frente al espejo probándose el traje, relaje los brazos colóquelos a los lados y observe el largo de mangas, deben llegar a la altura del hueso de la muñeca.

El largo del cuerpo del saco (faja) ha variado en diferentes momentos de la moda, sin embargo la medida ideal es que equivalga a la mitad de la altura de nuestro cuerpo medido desde el piso hasta el inicio de nuestro cuello.

​Un método más sencillo es guiarnos por nuestro pulgar, el saco debe llegar justo a la mitad de la falange del pulgar (entre las dos articulaciones), sin embargo si usted tiene los brazos muy largo o muy cortos, le recomendamos seguir el primer método.
Recuerde que el puño de la camisa debe salir de ¼” a ½” pulgada de la manga del saco.

Cuello y hombros
Recuerde que el ancho de los hombros no es la única regla para encontrar el fit y talla perfectos, pero debe asegurarse que la costura de unión de hombro con mangas quede a la par con el hueso del hombro dejando el corte limpio sin formar arrugas en hombros ni brazos. El cuello debe quedar pegado a la nuca, sin que aparezca un espacio, arrugas o pliegues de tela sobrante.

En el próxima moda tip seguiremos con la segunda parte de cómo encontrar su fit perfecto, de mangas, cintura para que luzca impecable.

0 comentarios

Deja un comentario

Tips de moda recientes