El experto

Publicaciones de 04 mayo 2016

El experto
La finalidad de un traje es que al portarlo, usted luzca distinguido, pero para lograr este objetivo su  traje debe estar en óptimas condiciones y no verse maltratado.

Muchas veces por desconocer los cuidados que se les debe dar, podemos dañar nuestros trajes, así que le daremos algunas recomendaciones de las cosas que NO debe hacerle a estas prendas. 

NO EN CASA

NUNCA se debe de dar limpieza al traje en casa. El traje es una prenda que cuenta con muchos detalles al momento de su construcción y lavarlo a mano o a máquina, destrozará toda la estructura interna, además por lo delicado del textil con el que está confeccionado, éste puede arruinarse. Usted puede pensar que esto aplica al saco y no al pantalón, pero recuerde que en 
cada lavada los textiles se deterioran y si lava una prenda con un método y la otra con otro conseguirá desgastes distintos en cada una.
Otra razón por la que NO se debe lavar el  traje en casa es el secado, si lo hace al aire libre, la exposición directa a los rayos solares dañan el textil deteriorando el tono de la tela y terminará con el pantalón y el saco de diferentes colores. Si pretende utilizar una secadora automática  destruirá su prenda.

DI NO A LA PLANCHA

El planchar un traje con plancha convencional y sin la experiencia necesaria, puede llegar a brillar la tela y hacer que su traje luzca de mala calidad. Una buena forma de relajar las arrugas, es colocar el traje dentro del baño cuando usted tome una ducha caliente para alistarse, el vapor hará que las arrugas se eliminen sin que se dañe o altere la estructura del tejido. Si es una emergencia y no puede llevar su traje a planchar a la tintorería y su única opción es la plancha convencional, utilice un paño ligeramente húmedo entre su traje y la plancha y cuide mucho que la temperatura de ésta sea media.

NUNCA SEPARADO

Usted lleva su traje a la tintorería, ya que ellos son los expertos en sus cuidados y limpieza, pero decide llevar sólo el saco o el pantalón, dependiendo la prenda que considere que ensucia más.  
Esto es un error, cualquier prenda en el momento de la limpieza tienen un desgaste en el color aunque sea mínimo y puede ser que en una ocasión no se note, pero si esto es constante su traje va a perder uniformidad en el tono.  Recuerde  que el traje es un conjunto  y siempre que lo lleve al lavado en seco, deben  llevarse todas prendas que lo conforman para que conserven siempre el mismo tono.  

Al comprar su traje en Vittorio Forti puede consultar con nuestros asesores los cuidados pertinentes para el traje que adquirió, cualquier duda será atendida por nuestros expertos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tips de moda recientes